Mueren seis en disturbios en Oaxaca

Hay 55 policías federales y estatales y 53 civiles lesionados tras enfrentamiento entre agentes y miembros de la CNTE y grupos afines en Nochixtlán; reportan 21 detenidos

El Universal | Lunes 20 de Junio del 2016 8:12 am

OAXACA, OAX.- Disturbios vividos ayer en Oaxaca dejaron un saldo de seis muertos, 55 policías heridos, 53 civiles lesionados y 21 detenidos.

Durante más de 12 horas, se registraron bloqueos y enfrentamientos entre policías contra integrantes de la CNTE y de organizaciones afines, luego de que se puso en marcha un operativo en Asunción Nochixtlán.

Por la mañana, las Policía Federal y estatal realizaron una operación para terminar con 7 días de bloqueos carreteros. La PF asegura que en el desalojo sus elementos no portaban armas de fuego.

Tras el repliegue, autoridades señalan que grupos radicales simpatizantes de la CNTE realizaron disparos, por lo que federales con sus armas de cargo acudieron a brindar apoyo a sus compañeros. 

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: Oaxaca CNTE

también Te puede interesar:

Abren primer proceso penal por maltrato animal

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó de la detención en flagrancia de un hombre en la ciudad de Oaxaca de Juárez por maltrato animal, por lo que fue presentado ante el Agente del Mini


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: