Presentará Congreso denuncia penal contra Mario, mañana

Podrían configurarse delitos de peculado, coalición de funcionarios, falsedad de declaración, entre otros, señala Martha Sosa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Domingo 19 de Junio del 2016 7:48 am

El Congreso del Estado presentará mañana la denuncia penal contra el ex gobernador Mario Anguiano Moreno y varios ex funcionarios de su administración, por el probable mal uso de recursos públicos.

Así lo dio a conocer la diputada Martha Sosa Govea, integrante de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, quien detalló que el proceso en contra del ex mandatario apenas se encuentra en una etapa intermedia.

Puntualizó que el dictamen para imponer sanciones a Mario Anguiano y sus colaboradores, aprobado por mayoría, el viernes pasado, “es apenas el principio del procedimiento”.

Señaló que la etapa uno fue la revisión que hizo el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), al crédito de 638 millones de pesos obtenido por la administración estatal en 2015.

 

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Mario Anguiano Moreno Martha Sosa

también Te puede interesar:

Debe ser llamado a cuentas Mario Anguiano; exige PRD

Consideró que el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez “seguirá la inercia de los mismos políticos de siempre, por lo tanto difícilmente les irá bien a los colimenses”.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: