Cargando



Nace Asociación Nacional de Abogados Democráticos



Domingo 19 de Junio de 2016 10:07 am

+ -

Aseguran que trabajarán para defender las causas justas de manera independiente y autónoma a los 3 órdenes de gobierno


Con el objetivo de apoyar a las causas justas y respaldar a los sectores más vulnerables de la sociedad se integró en Colima la sección de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD).  
 
Ayer, los integrantes de ANAD en Colima rindieron protesta ante el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Raúl Jiménez Vázquez; el secretario de Trabajo, Nahir Velasco, y el coordinador nacional, Óscar Alzaga Sánchez. 
 
La sección Colima de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos será presidida por Efraín Naranjo Cortés, quien se comprometió a trabajar y contribuir a la justicia social a través de esta participación voluntaria. 
 
La organización está conformada por 17 integrantes, Roberto García Avendaño, Sergio Brambila Juárez, José Alberto Cisneros Salgado, Tomás Naranjo Cortés, Raúl Pérez Osorio, Hugo Villegas González y Filiberto Serrano. 
 
Asimismo, participarán Alfredo Martínez, Jaime Elías Guzmán, Jorge Luis Saavedra Sánchez, Ángel Durán Pérez, Manuel Vega Zúñiga, Gladys Nánde Silva, Ricardo Borjas González, Adriana Ruiz Bizfocri y Yoamatzin Olvera Lara. 
 
Durante su intervención, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Raúl Jiménez Vázquez, comentó que temas como la reforma de 2012, la falta de apoyo a los maestros, la violencia, la delincuencia y las injusticias son temas que les preocupan. 
 
Explicó que a través de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos se busca contribuir con las causas que lo ameriten y los sectores poblacionales más vulnerables con la intención de abonar a la justicia social. 
 
Por su parte, el presidente en Colima de la ANAD, Efraín Naranjo, afirmó que esta organización civil integrada por abogados libres e independientes tiene el único propósito de construir un estado de derecho y proteger la dignidad humana. 
 
“Tiene el firme objetivo de Coadyuvar con las autoridades competentes a fin de lograr combatir los problemas sociales y en sinergia con otras secciones a nivel nacional; es una organización sin fines de lucro”, dijo. 
 
Entre los problemas que preocupan en la entidad expuso que se encuentra la problemática de Zacualpan; la represión al sector educativo, la correcta implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y la educación pública y privada. 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mayra GARCÍA VÁZQUEZ



948 Vistas