Muere SusanaDuijm, primera latina que ganó Miss Mundo

La ex reina de belleza tenía 79 años y sufrió un accidente cerebrovascular

El Universal | Domingo 19 de Junio del 2016 10:56 am

La venezolana Susana Duijm, que en 1955 se convirtió en la primera belleza de Latinoamérica en ganar Miss Mundo, murió en la tarde el sábado dos días después de sufrir un accidente cerebrovascular. Tenía 79 años.

"Con gran tristeza informamos el fallecimiento de nuestra Susana Duijm, Q.E.P.D", informó la emisora Super Stereo 98.1 a través de su cuenta en la red social de Twitter. La ex reina de la belleza sufrió un accidente cerebrovascular el jueves del que no se recuperó. Se mantenía activa como locutora de esa emisora, donde conducía el programa "De tono a tono con Susana" en la isla de Margarita, en el Caribe venezolano.

Duijm fue la tercera Miss Venezuela, un certamen que se convirtió en el evento número uno de la televisión local gracias al carisma y la fama alcanzada por la también modelo, locutora y actriz. Venezuela ostenta el récord de mayor número de victorias en concursos de belleza internacionales, con seis triunfos en Miss Mundo, siete en Miss Universo, seis en Miss Internacional y otras 100 diademas.

Con excepción de la Miss Mundo de 1955, todas las coronas fueron conquistadas a partir de 1979. Nacida el 11 de agosto de 1936 de padre judío surinamés y madre venezolana, Carmen Susana Duijm Zubillaga se desempeñaba como secretaria cuando, contra todo pronóstico, ganó el certamen nacional. Los aplausos del público fueron decisivos para que aquella joven de 19 años, 1,74 metros (casi 5 pies, 8 pulgadas), ojos café y larga cabellera negra, se alzara con la corona que en años anteriores fue aspirantes de la clase adinerada venezolana.

"Ella fue la primera reina del pueblo, bella como ninguna y con rasgos mestizos como somos la mayoría de los venezolanos", dijo Norberto González, un jubilado de 76 años. "Para muchos de nosotros era como la rencarnación de la diosa (indígena) María Lionza", la piedra angular de la variante local del espiritismo, agregó. Tras participar y quedar entre las 15 ἀ渄nalistas de Miss Universo ese año en Long Island, California, Duijm recibió una invitación del ἀ渄lántropo británico Eric Morley, presidente de Miss Mundo, para participar en el evento.

Con ayuda de amigos y familiares, reunió el dinero necesario para viajar a Londres, donde el 20 de octubre de 1955 su belleza se impuso a la de las otras 19 candidatas.

TEMAS: Miss Mundo

también Te puede interesar:

Representará Claudia Lucero a Colima, en Miss México

La joven, de 23 años de edad, confía en lograr la corona


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: