Reactivación

Desde el jueves pasado, se reactivaron los trabajos preliminares para continuar con la perforación del túnel ferroviario.

Editorial | Sabado 18 de Junio del 2016 8:39 am

DESDE el jueves pasado, se reactivaron los trabajos preliminares para continuar con la perforación del túnel ferroviario, que hasta la fecha sólo lleva un avance del 15 por ciento, según lo informó el director del Centro Colima de la SCT, Guido Mendiburu Solís. Por ello, aunque no se tiene una fecha precisa, solamente se está a la espera de que llegue la tuneladora que se encargará de perforar el cerro.

En la zona de San Pedrito, donde se pretende construir el túnel, ya se puede ver maquinaria preparando el terreno, por lo que las labores que se están haciendo ahora consisten en la remoción de escombro y tierra, para ir alistando y despejando el área. Esto es un indicio de que en breve se reanudarán los trabajos del proyecto integral, en el cual también se contemplan la construcción del Portal API y Portal Laguna. 

El túnel tendrá una extensión de 500 metros y una altura de 8.5 metros, con lo que se garantiza el paso de vagones a doble estiba. Esto permitirá que se incremente el traslado de carga vía ferrocarril, que actualmente es de 250 mil contenedores, pero una vez que empiece a operar el túnel, la capacidad aumentará a 750 mil TEU.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: