Hallan cuerpo de pintor desaparecido en selva chiapaneca

Juan Daniel cayó a las agua de las cascadas Las Nubes el jueves, cuando presuntamente realizaba un bosquejo de la caída del agua

EL UNIVERSAL | Sabado 18 de Junio del 2016 9:07 pm
Crédito: Foto Internet

Después de casi 48 horas de permanecer desaparecido en las turbulentas aguas de Las Nubes, fue rescatado el cuerpo del pintor Juan Daniel Millán Calhoun y trasladado a San Cristóbal de las Casas.

Con la ayuda de socorristas de Protección Civil, pobladores y familiares, el cuerpo del joven fue rescatado de las aguas del afluente la mañana de este sábado, se informó en un reporte.

Juan Daniel cayó a las agua de las cascadas Las Nubes el jueves hacia las 14:00 horas, cuando presuntamente realizaba un bosquejo de la caída del agua.

De inmediato se pidió la ayuda de socorristas y pobladores para buscar el cuerpo del joven en el río Santo Domingo, que forma las cascadas y desemboca en el río Jataté, en la selva Lacandona.

En abril pasado Juan Daniel presentó su libro “Sol entre nubes”, en la casa Ramón López Velarde, donde dijo que se volvió pintor porque era una manera de "poner orden a las cosas que giran en el espacio".

Pero además declaró que no sabía qué es el arte, porque "uno tiene sus vivencias, el material para hacer una pintura, pero eso no te da ninguna clave qué es el arte".

Este sábado por la mañana, el cuerpo del joven fue rescatado y traslado vía helicóptero hacia San Cristóbal de las Casas, donde será velado.

Hasta la tarde del sábado, las cuadrillas de Protección Civil no salían de la selva Lacandona.

El padre del pintor es Francisco Millán Velasco, hijo de Carmen Velasco Suárez hermana del ex gobernador Manuel Velasco Suárez y abuelo del actual mandatario en Chiapas, Manuel Velasco Coello.

TEMAS: pintor Las Nubes cascadas cuerpo selva chiapaneca

también Te puede interesar:

Exponen en Colima esculturas de Leonora Carrington

Por primera vez en Colima, la Secretaría de Cultura trae una exposición individual de escultura de Leonora Carrington.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: