Cargando



Expulsará Francia a 20 rusos por violencia en Eurocopa



Foto Internet

Viernes 17 de Junio de 2016 3:34 pm

+ -

La policía francesa revisó 200 horas de video, pero no encontró pruebas suficientes para inculparlos de agresiones, aunque sí reconoció a los 20 rusos que este sábado serán deportados


Autoridades francesas anunciaron hoy que mañana sábado serán expulsados 20 aficionados rusos acusados de haber participado en los enfrentamientos con fanáticos ingleses, ocurridos en el puerto en Marsella, Francia, en el marco de la Eurocopa 2016.

Entre los expulsados figura el líder del grupo, Alexander Shprygin, informaron fuentes oficiales.

La policía francesa revisó 200 horas de video, pero no encontró pruebas suficientes para inculparlos de agresiones, aunque sí reconoció a los 20 rusos que este sábado serán deportados.

El jueves, tres rusos fueron condenados a penas de entre un año y dos años de cárcel por una corte correccional del sur de Francia por haber atacado violentamente a fanáticos de otros países.

“Estamos sorprendidos con la justicia francesa. Un francés lanza una botella a un inglés y recibe tres meses de prisión y se va a su casa. Pero a nuestros muchachos se les envía sin pruebas a un largo periodo de prisión. Qué horror”, declaró Shprygin.

Los hechos por los que serán deportados los fanáticos ruso ocurrieron el sábado pasado en Marsella, en el sur de Francia, al margen del partido de futbol entre Inglaterra y Rusia en la Eurocopa 2016.

Durante los enfrentamientos entre las dos aficiones, que se convirtieron en una batalla campal con la policía, 10 personas fueron detenidas y 35 resultaron heridas, una de ellas de gravedad.

Notimex



641 Vistas