Cargando



Cumplen mexicanos 10 días combatiendo incendios en Canadá



Viernes 17 de Junio de 2016 9:33 am

+ -

Los 41 bomberos que se encuentran en la provincia de Alberta emplearon 410 días/hombre en tareas en las que se usan herramientas manuales y equipo menor especializado


CALGARY, CANADÁ.- Los 41 combatientes de incendios forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) que partieron a Canadá cumplieron 10 días de mantener operaciones en Fort McMurray, en Wood Buffalo, Alberta.

En un comunicado, el organismo detalló que a pesar que cayeron lluvias en la región, el personal aún trabaja en el enfriamiento de puntos de calor localizados, principalmente en una zona urbano-forestal.

Por lo anterior, bajo la coordinación del Centro Interinstitucional Canadiense de Incendios Forestales (CIFFC por sus siglas en inglés), los combatientes mexicanos hacen equipo con elementos de EU y Canadá, principalmente.

De acuerdo con la bitácora que mantiene el equipo de trabajo, 41 combatientes emplearon 410 días/hombre en tareas en las que se emplean herramientas manuales, equipo menor especializado como motobombas, motosierras y maquinaria pesada.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



503 Vistas