Buscan certificar a 6 millones de adultos en educación básica

El presidente Enrique Peña encabezó la entrega de certificados de educación básica a adultos en Yucatán.

El Universal | Viernes 17 de Junio del 2016 7:35 am

MÉRIDA, YUC.- El presidente Enrique Peña anunció que, a través del INEA y el Programa Especial de Certificación (PEC), se buscará que en este sexenio 6 millones de mexicanos en rezago educativo acrediten su primaria y secundaria.

El Mandatario hizo notar que en el país hay casi 30 millones de personas que no tienen acreditados esos estudios por lo que con el PEC se meterá “un motor turbo” al trabajo del INEA.

Al encabezar la ceremonia en donde se entregaron certificados a 10 mil alumnos yucatecos del PEC, detalló que la meta de 6 millones de acreditaciones a lo largo de su sexenio representa el doble de personas certificadas durante los 2 anteriores.

Acompañado por los secretarios de Educación, Aurelio Nuño, y de Desarrollo Social, José Antonio Meade, Peña Nieto detalló que en 2016 la meta será la certificación de 1.5 millones de adultos en los niveles primaria y secundaria.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Enrique Peña Nieto

también Te puede interesar:

Dios se acerca a los que perdieron a sus hijos ante el crimen: Papa

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez saludó a Su Santidad el Papa Francisco, en el marco de la ceremonia de bienvenida al Sumo Pontífice, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, en


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: