Cargando



Regresa a México estudiante que fue detenido en Nicaragua



Foto Internet

Jueves 16 de Junio de 2016 10:20 pm

+ -

El joven tuvo que pagar una multa de 4 mil 579.33 córdobas, equivalente a 160 dólares, es decir, un poco más de 3 mil pesos mexicanos, para obtener la libertad


Jobany Torres Becerra, ciudadano mexicano que se encontraba detenido en territorio nicaragüense, arribó a la Ciudad de México en un vuelo directo, a cargo de la compañía Aeroméxico.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el vuelo aterrizó en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, desde donde abordó una aeronave de conexión a Zacatecas, lugar en el que sus familiares lo recibieron.

Torres Becerra recibió apoyo consular de la Embajada de México y a su llegada un funcionario de la Dirección General de Protección a Mexicanos de la SRE lo recibió.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, colaboró para agilizar los trámites de la repatriación del joven zacatecano, detenido por autoridades de Nicaragua presuntamente por fingir su desaparición.

El mexicano obtuvo la libertad tras pagar una multa de 4 mil 579.33 córdobas, equivalente a 160 dólares, es decir, un poco más de 3 mil pesos mexicanos.

EL UNIVERSAL



794 Vistas