Planea Ayuntamiento talar 26 parotas en zona urbana

Ayer podaron un ejemplar ubicado en la calle José G. Alcaraz; vecinos piden apoyo al gobierno estatal y a ambientalistas

Mayra GARCÍA VÁZQUEZ | Jueves 16 de Junio del 2016 8:06 am

El Ayuntamiento de Colima, que preside Héctor Insúa García, ordenó la poda de la parota ubicada en la calle José G. Alcaraz, del norte de la ciudad, para trasladarla, pese a que tiene más de 20 años de antigüedad.

Vecinos de la zona denunciaron su inconformidad y se mostraron molestos por el retiro que se prevé se realice hoy, por lo que exhortaron al Gobierno del Estado y a las organizaciones protectoras del medio ambiente para que pueda evitarse.

De acuerdo a los vecinos, no todos fueron convocados a la reunión realizada entre ellos, donde estuvo el edil, por lo que no pudieron emitir su opinión al respecto, sin embargo, aseguraron que se oponen tajantemente a esta medida y esperarán ser escuchados.

Señalaron que es necesario que se respete la vegetación de esta zona, donde crecerán sus hijos y nietos, y sugirieron que en lugar de trasladarlas, se corten las ramas de la parte superior de estos árboles, con lo que podría haber un control en la raíz.

No obstante, el Ayuntamiento de Colima dio a conocer, a través de un comunicado, que existe la intención de retirar 26 parotas de esta zona, con el argumento de que en 20 años generarán daños en la infraestructura urbana.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: parota

también Te puede interesar:

Impartirá Rubén Maya taller de producción gráfica

El curso tendrá un cupo limitado.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 2 de Marzo del 2016
Suman 13 asesinatos durante el domingo
$noticia_dia['titulo']
Lunes 17 de Octubre del 2016
Lleva Enrique Rojas Brigada a Ixtlahuacán

Protegemos su pago con los métodos más seguros: