Los Grammy premiarán canciones lanzadas por streaming

Artistas que sólo han lanzado sencillos pueden entrar en la categoría de mejor artista nuevo

El Universal | Jueves 16 de Junio del 2016 7:00 pm

Los Grammy cambiaron para tener la posibilidad de que canciones lanzadas únicamente por streaming compitan por una nominación y de que artistas que sólo han lanzado sencillos puedan entrar en la categoría de mejor artista nuevo.

La Academia de la Grabación anunció el jueves los cambios que serán efectivos a partir de los Grammy 2017, los cuales serán entregados el 12 de febrero en Los Angeles. Grabaciones lanzadas solo por streaming, en plataformas por suscripción como Spotify, Apple Music y Tidal (aunque no las que estén sólo a la venta por iTunes), podrán ser nominadas a los Grammy.

Algunos artistas, incluyendo a Prince y Beyonce, han lanzado parte de su material exclusivamente por Tidal, aunque después lo incluyeron en iTunes y otras plataformas. El proyecto de Chance the Rapper "Coloring Book" fue lanzado exclusivamente en Apple Music y ahora tendrá la posibilidad de competir.

Las canciones y álbumes lanzados entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016 podrán obtener una nominación para los Grammy 2017. Las nominaciones serán anunciadas el 6 de diciembre.

TEMAS: Grammy

también Te puede interesar:

Ricky Martin felicita a actriz por confesión

La cantante puertorriqueña Kany García hizo público ayer que es lesbiana y que mantiene una relación sentimental con su entrenadora personal, Jocelyn Troche.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: