Cargando



Listo el Calendario del Apertura 2016



Foto Internet

Jueves 16 de Junio de 2016 9:41 pm

+ -

Los partidos de Guadalajara y América sólo se empalmarán una vez, según el calendario del Apertura 2016, que se dio a conocer este jueves.


Los partidos de Guadalajara y América sólo se empalmarán una vez, según el calendario del Apertura 2016, que se dio a conocer este jueves.

Ambas escudaras, las más populares del balompié nacional, competirán por el rating durante una jornada solamente: la 15, cuando Chivas reciba al Cruz Azul y América a Santos.

Los encuentros del Rebaño Sagrado, como se había anunciado, pasarán por su plataforma digital, conocida como Chivas TV. Mientras que los duelos de las Águilas se transmitirán por el Canal 2 de Televisa.

“No es una ocurrencia que hayamos cambiado nuestro horario de las 17 a las 21:00 horas los sábados. Analizamos la cuestión ambiental, de audiencia, que tendremos más y los jóvenes podrán ir al Estadio Azteca, porque al otro día no hay actividades escolares”, justificó el miércoles Ricardo Peláez, presidente deportivo azulcrema.

El Clásico Nacional se dará hasta le fecha siete, cuando los amarillos reciban a su acérrimo rival en el estadio Azteca.

El primer partido oficial que tendrán los emplumados de Coapa luego de su centenario [12 de octubre] será el 15 de octubre ante Tijuana en el Coloso de Santa Úrsula.

Como partido inaugural del certamen se definió que sea el Xoloitzcuintles contra Morelia el viernes 15 de julio a las 9 de la noche en el estadio Caliente. En la misma fecha uno hay un choque de alta rivalidad con la visita del Guadalajara a Pumas.

La gran final se dirimirá el 11 o 25 de diciembre. Sería en esta última fecha siempre y cuando el América llegara a la final, debido a su participación en el Mundial de Clubes de Japón 2016.

La Liguilla comenzará el 23 de noviembre con dos duelos de cuartos de final de ida.

De la fecha tres a la siete -con esta calendarización- los clubes no podrán contar con los jugadores que tengan participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El certamen se interrumpirá por la existencia de tres Fechas FIFA (septiembre, octubre y noviembre, en las que se disputarán partidos eliminatorios rumbo al Mundial de Rusia 2018.

EL UNIVERSAL



788 Vistas


Temas Relacionados