Era operador del Cártel de Jalisco el detenido

Fernando Castillo Rodríguez, alias El Toro Valencia, se desempeñaba como jefe en distintas regiones del vecino estado; rinden homenaje a policía que murió en el enfrentamiento

Sergio URIBE ALVARADO | Jueves 16 de Junio del 2016 8:30 am

La Gendarmería de la Policía Federal desplegada en Colima confirmó la captura de Fernando Castillo Rodríguez, de 32 años, alias El Toro Valencia, jefe regional de un grupo delictivo de Jalisco.

El periodista Ciro Gómez Ley-va, en su cuenta de Twitter, señaló que se trata de un jefe regional del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Mediante un comunicado de prensa, la Comisión Nacional de Seguridad Pública dio a conocer que producto de las diversas líneas de investigación e inteligencia operativa, desarrolladas por personal de la División de Gendarmería de la Policía Federal, se capturó a Castillo Rodríguez en la avenida San Fernando, de Colima, quien presuntamente fungía como jefe de un grupo delictivo en distintas regiones de Jalisco.

Diversas líneas de investigación apuntaban que El Toro Valencia realizaría un viaje a la ciudad de Colima, lugar en el que pretendía resguardarse de las autoridades que le seguían la pista, debido a las órdenes de aprehensión en su contra.

Por otra parte, ayer por la tarde, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, rindió un homenaje póstumo en memoria del elemento de la División de Gendarmería caído en el cumplimiento del deber en Colima.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Cártel de Jalisco

también Te puede interesar:

Los Cuinis lavan dinero en Centro y Sudamérica

El brazo financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación extendió sus operaciones por medio de la creación de empresas


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: