Emplearían fuerza moderada contra CNTE

Ante las amenazas de la CNTE de bloquear carreteras, aeropuertos y oficinas gubernamentales, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) no permitirá este tipo de actos que violen los derechos de terceros.

El Universal | Jueves 16 de Junio del 2016 7:22 am

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las amenazas de la CNTE de bloquear carreteras, aeropuertos y oficinas gubernamentales, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) no permitirá este tipo de actos que violen los derechos de terceros.

Tras inaugurar el foro Seguridad de Instalaciones Vitales, el titular de la CNS, Renato Sales Heredia, reiteró que estas acciones de los maestros no serán toleradas de ninguna forma.

Incluso, aseguró que se privilegiará el diálogo para evitar que se den cierres o bloqueos, pero no descartó que se llegue a utilizar un uso moderado de la fuerza en caso de que la situación no sea la más idónea.

“Hay que permitir el desarrollo de este derecho de la libre manifestación, siempre y cuando no afecten los derechos de terceros, porque un derecho termina donde empieza otro”, comentó.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: CNTE

también Te puede interesar:

CNTE designa a su nuevo secretario general en Michoacán

Víctor Manuel Zavala Hurtado fue designado este domingo como nuevo líder de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: