Descubren asteroide alrededor del Sol

Astrónomos aseguran que es un nuevo compañero de la Tierra y seguirá ahí por muchos siglos

EL UNIVERSAL | Jueves 16 de Junio del 2016 12:26 pm
Crédito: EL UNIVERSAL

Un pequeño asteroide fue descubierto en una órbita alrededor del Sol. Astrónomos aseguran que es un nuevo “compañero” de la Tierra y que seguirá allí por muchos siglos.

El 27 de abril fue la fecha en la que, por primera vez, lo vieron a través del telescopio PanSTARRS 1 de rastreo de asteroides en Haleakala, Hawai.

2016 HO3, nombre que se le puso al asteroide, puede tener un tamaño aún no exacto, mayor de 40 metros y menor de 100. Al parecer, este nuevo compañero de la Tierra también da la vuelta alrededor de nuestro planeta.

Los expertos aseguran que la gran distancia que tiene con el planeta azul impide que sea considerado como un satélite, algo así como la Luna, así que lo apropiado es denominarlo “cuasi-satélite”.

Debido a su trayectoria, pasa más tiempo cerca del Sol, que de la Tierra. Su órbita está un poco inclinada, haciendo que vaya hacia arriba y luego hacia abajo una vez al año a través del plano orbital de la Tierra.

TEMAS: asteroide planeta Tierra Sol órbita 2016 HO3

también Te puede interesar:

Astrónomos de todo el mundo solicitan acceso al observatorio de la UNAM

Situado en una montaña de dos mil 830 metros sobre el nivel del mar, el Observatorio Astronómico Nacional en la Sierra de San Pedro Mártir (OAN-SPM) es uno de los mejores lugares en el mundo para e



Protegemos su pago con los métodos más seguros: