Consuela Obama a víctimas de Orlando; pide control de armas

"Aquellos que fueron asesinados y heridos aquí lo fueron a manos de un único asesino con una poderosa arma de asalto", dijo Obama tras su reunión con sobrevivientes y familias de las víctimas del tiroteo

El Universal | Jueves 16 de Junio del 2016 7:42 pm

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió hoy con supervivientes y familiares de las víctimas del tiroteo del domingo en Orlando (Florida) para aportar algo de consuelo a su "indescriptible" dolor, y urgió al Congreso a actuar para alejar las armas de asalto de los terroristas en el país.

Cuatro días después del peor tiroteo en la historia de Estados Unidos, que dejó 50 muertos - incluido el atacante, Omar Mateen, un estadounidense de origen afgano de 29 años- y 53 heridos, Obama viajó a Orlando para expresar apoyo a los afectados por la masacre.

De las cuatro horas que pasó en Orlando, Obama dedicó dos a reunirse con los afectados por el tiroteo, entre ellos los policías, agentes de seguridad y equipos de emergencia que respondieron al tiroteo; pero también con los propietarios y el personal de la discoteca gay Pulse que estaban trabajando cuando ocurrió el ataque.

TEMAS: Obama EU

también Te puede interesar:

Migración calienta debate republicano

Los ataques más intensos se dieron entre Trump y Bush. El magnate acusó a este último y a Marco Rubio de defender una amnistía a favor de más de 11 millones de indocumentados.