Nueva imagen

Este impacto favorable se logró, en parte, por el trabajo coordinado del Ayuntamiento, el Instituto Municipal de Planeación y los vecinos del lugar.

Editorial | Miercoles 15 de Junio del 2016 8:27 am

LA remodelación de la zona popularmente conocida como El Túnel brinda una mejor imagen urbana en esta parte del centro, toda vez que se construyeron dos embarcaderos con base en un sistema de muelle flotante, se rediseñó el puente vehicular de la avenida Jesús Alcaraz, y se hizo uno peatonal en la avenida Hidalgo, así como la integración de un parque recreativo con juegos infantiles y áreas verdes, con un módulo de baños y un mural artístico.

La inversión federal, superior a los 14 millones de pesos, contempló, además, la rehabilitación y limpieza del vaso lagunar, que junto a la renovación de embarcaderos, permitirá fortalecer las actividades de pesca en la zona, pues como ya es sabido, este es uno de los principales trabajos que desempeñan los habitantes de El Túnel.

Desde hace años, esta parte del centro se hallaba en olvido, incluso se consideraba insegura; por ello, con la realización de estas obras, realmente se eleva la calidad de vida de las familias, pues además de embellecer el entorno y propiciar áreas recreativas para los infantes, se mejoró la seguridad vial y peatonal con red hidráulica, sanitaria, alumbrado público, además de la construcción de banquetas y escalones.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: