Cargando



Muere policía de Gendarmería en balacera con agentes estatales



Miércoles 15 de Junio de 2016 10:37 am

+ -

El enfrentamiento se registró en la autopista Colima-Guadalajara; federales trasladaban a un detenido; el oficial murió en el hospital


Un policía federal, de la división de Gendarmería Nacional, murió, al enfrentarse a balazos con agentes estatales, ayer por la tarde sobre la autopista Colima-Guadalajara, bajo el puente que conduce a Chiapa, en Cuauhtémoc.

En un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado informó que aproximadamente a la una de la tarde se recibieron tres reportes en la Central de Emergencias 066.

Se informaba de la presunta privación ilegal (de la libertad)de una persona en la avenida San Fernando de esta ciudad.

Según los reportes, ésta se dio por parte de personas armadas a bordo de tres vehículos con placas de otros estados.

De inmediato, se activó el protocolo de operativo ante ese tipo de emergencias, por lo que dos unidades de la Policía Estatal que se encontraban en las inmediaciones del lugar del reporte identificaron las camionetas y comenzaron a seguirlas.

Durante la persecución, en la autopista Colima-Guadalajara, resultó lesionado uno de los tripulantes de las camionetas por un disparo de arma de fuego, quien posteriormente falleció en un nosocomio mientras recibía atención médica y fue identificado como agente de la Policía Federal.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Sergio Uribe ALVARADO



1045 Vistas