Inundaciones y caos vial durante la lluvia de esta tarde

El arroyo del Manrique se desbordó a la altura de la avenida 20 de Noviembre, y en el Tercer anillo Periférico los mayores problemas por las inundaciones se presentaron a la altura de una plaza comercial, así como en la avenida De los Maestros.

Marlene MACHUCA RAMOS | Miercoles 15 de Junio del 2016 9:38 pm
Crédito: Martín MEDINA SOTO

La lluvia que se registró hoy por la tarde generó inundaciones, cortes de energía eléctrica, caída de ramas y congestionamientos viales en diversos puntos de la zona conurbada.

Como cada año, el arroyo del Manrique se desbordó a la altura de la avenida 20 de Noviembre, y en el Tercer anillo Periférico los mayores problemas por las inundaciones se presentaron a la altura de una plaza comercial, así como en la avenida De los Maestros.

Ricardo Ursúa Moctezuma, director de operaciones de la Unidad de Protección Civil Estatal, dio a conocer que se presentaron encharcamientos, además de caídas de ramas pequeñas.

Reconoció que hubo incremento en el nivel de algunos cauces, “en ninguno hubo algún problema”.

“Básicamente fueron cuestiones de afectaciones en vialidades, derivado de los encharcamientos”, dijo.

Algunos vehículos que se quedaron varados y tuvieron que ser auxiliados; y en algunos domicilios tuvieron entrada de agua.

En relación al desbordamiento de los arroyos, informó que en algunos puntos se registró un incremento de 40 o 50 centímetros.

Ursúa Moctezuma dijo no tener conocimiento de la entrada de agua en la clínica 1 del Imss, ubicada en la avenida De los Maestros.


TEMAS: lluvias Colima inundaciones

también Te puede interesar:

Organización

Las lluvias extemporáneas del año anterior y las bajas temperaturas que se han mantenido en las semanas recientes han afectado la producción de plátano y limón de la costa colimense, sobre todo a