Gana Hillary Clinton en la capital de EU

El Distrito de Columbia sólo tuvo elecciones primarias demócratas ayer, toda vez que las republicanas fueron el 12 de marzo y en ellas triunfó del senador de Florida, Marco Rubio

AGENCIAS | Miercoles 15 de Junio del 2016 7:26 am

WASHINGTON, E.U.- Hillary Clinton consolidó anoche su virtual nominación presidencial por el Partido Demócrata, al perfilarse como ganadora en las elecciones primarias del Distrito de Columbia, que quedaron relegadas debido a la masacre de Orlando.

Su rival por la nominación, el senador socialista de Vermont, Bernie Sanders, declinó retirarse de la competencia y reafirmó que se mantendrá en la lucha y se presentará en la Convención Nacional del Partido Demócrata en julio próximo.

Clinton y Sanders programaron un encuentro confidencial para ayer, pero fuentes de la campaña del Senador descartaron un aval a la ex primera dama.

Aunque la elección primaria del Distrito de Columbia puso en juego sólo 20 delegados, su importancia radica en que son los últimos comicios internos antes de las convenciones nacionales en las que serán ungidos formalmente los nominados presidenciales.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Hillary Clinton

también Te puede interesar:

Ganan Trump y Clinton

El magnate lo hizo en las primarias de Carolina del Sur y Clinton en Nevada


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 24 de Noviembre del 2016
Balnearios
$noticia_dia['titulo']
Domingo 4 de Septiembre del 2016
Realizarán diplomado sobre comercio exterior

Protegemos su pago con los métodos más seguros: