Facebook lanza herramienta contra suicidios

Facebook permitirá marcar los post de los contactos que con tendencias suicidas para poder ayudarles.

El Universal | Miercoles 15 de Junio del 2016 3:09 pm
Crédito: El universal

Apartir de ahora, si ves que alguien publica algo en Facebook que te alerte, podrás reportarla publicación y la red social podrá ayudar.

Este proyecto fue desarrollado por Facebook y organizaciones de salud mental, con experiencia principalmente en autolesión y conductas suicidas. Facebook permitirá marcar los post de los contactos que tú consideres son de tendencias suicidas. Cuando tú marques uno de estos post, el equipo de monitoreo los revisará, luego recibirás una notificación, podrán escoger entre contactarse con una línea de ayuda, ponerse en contacto con un amigo o recibir algunos consejos para enfrentar la crisis.

En un comunicado, Facebook detalló que la plataforma cuenta con equipos alrededor del mundo que trabajan las 24 horas, los 7 días de la semana para revisar los reportes recibidos y priorizar los más graves, como los de autolesión. La herramienta es para todo el mundo y está disponible en todos los idiomas para Facebook; fue utilizada por primera vez en los Estados Unidos con la ayuda de las organizaciones Forefront, Lifeline y Save.org.

TEMAS: Facebook Suicidios

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 68 bytes) in /home/admin/public_html/includes/interes.inc on line 46