Está casi erradicada la brucelosis

El presidente de la Asociación Ganadera Local, Flavio Chávez Cárdenas, informó que los productores están en la etapa de erradicación de la brucelosis, situación que es importante para la salud de los consumidores.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ | Miercoles 15 de Junio del 2016 7:33 am

TECOMÁN.- El presidente de la Asociación Ganadera Local, Flavio Chávez Cárdenas, informó que los productores están en la etapa de erradicación de la brucelosis, situación que es importante para la salud de los consumidores.

Dijo que gracias al apoyo del presidente del Comité de Fomento y Protección Pecuaria, Jorge Antonio Salazar Barragán, en coordinación con los titulares de Sagarpa, Carlos Salazar Preciado, y de Seder, Agustín Morales, y de los productores se ha logrado avanzar.

Chávez Cárdenas indicó que hace aproximadamente un año, en el municipio se registró el último caso de esta enfermedad, pero afortunadamente gracias a los citados y los médicos que estuvieron al pendiente de la atención del ganado.

Añadió que con estas acciones se tiene la puerta abierta para la exportación de becerros, “punto que es importante para quienes se dedican a producir becerros, una vez que se llegue a la etapa libre de brucelosis, para comer carne de mayor calidad.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Tecomán

también Te puede interesar:

Continúan hoy los duelos en Tecomán

Barbacoa El Lápiz rivalizarán con la sexteta de Laboratorio Suárez


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: