Cargando



Denuncian poda indiscriminada de parotas en la José G. Alcaraz



Martín MEDINA SOTO

Miércoles 15 de Junio de 2016 3:07 pm

+ -

El viverista a cargo dice que el Ayuntamiento se las regaló


Sin consultar a la mayoría de los vecinos el Ayuntamiento de Colima inició esta mañana con la tala indiscriminada de parotas sobre la calle José G. Alcaraz, localizada al norte de la ciudad.

Dicha acción generó la molestia de decenas de familias, pues informaron a Diario de Colima que la comuna a cargo del alcalde Héctor Insúa García únicamente tomó la opinión de unos cuantos y no de todos los vecinos, lo cual a decir de los quejosos es una arbitrariedad.

En estos momentos, a pesar de la molestia de muchos, trabajadores del Ayuntamiento de Colima, con motosierras en mano, vehículos y maquinaria continúan con destruyendo estos ejemplares que se encuentran protegidos por la ley.

Añaden los inconformes que únicamente se les ha dicho que las parotas serán trasplantadas en otro sitio, pero aunque así fuera es notable que éstas no sobrevivirán debido al mal trato que están recibiendo por parte de gente inexperta en viverismo.

El viverista a cargo, Rafael Pinto, señaló que el Ayuntamiento le delegó el trabajo y él está invirtiendo en los gastos de traslado a cambio de quedarse con ellas.

Mayra GARCÍA VÁZQUEZ



838 Vistas