Denuncian poda indiscriminada de parotas en la José G. Alcaraz

El viverista a cargo dice que el Ayuntamiento se las regaló

Mayra GARCÍA VÁZQUEZ | Miercoles 15 de Junio del 2016 1:07 pm
Crédito: Martín MEDINA SOTO

Sin consultar a la mayoría de los vecinos el Ayuntamiento de Colima inició esta mañana con la tala indiscriminada de parotas sobre la calle José G. Alcaraz, localizada al norte de la ciudad.

Dicha acción generó la molestia de decenas de familias, pues informaron a Diario de Colima que la comuna a cargo del alcalde Héctor Insúa García únicamente tomó la opinión de unos cuantos y no de todos los vecinos, lo cual a decir de los quejosos es una arbitrariedad.

En estos momentos, a pesar de la molestia de muchos, trabajadores del Ayuntamiento de Colima, con motosierras en mano, vehículos y maquinaria continúan con destruyendo estos ejemplares que se encuentran protegidos por la ley.

Añaden los inconformes que únicamente se les ha dicho que las parotas serán trasplantadas en otro sitio, pero aunque así fuera es notable que éstas no sobrevivirán debido al mal trato que están recibiendo por parte de gente inexperta en viverismo.

El viverista a cargo, Rafael Pinto, señaló que el Ayuntamiento le delegó el trabajo y él está invirtiendo en los gastos de traslado a cambio de quedarse con ellas.


TEMAS: Parotas denuncia tala indiscriminada José G. Alcaraz

también Te puede interesar:

Vecinos de Real Vista Hermosa manifiestan descontento por poda de parotas

“Fueron varias árboles que se talaron de dicho lugar”, comentaron vecinos del lugar.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: