Cargando



Dará SUTUC apoyo a Hernández Nava para reelección: Zamorano



Foto Archivo

Miércoles 15 de Junio de 2016 10:10 pm

+ -

Mañana se llevará a cabo una sesión extraordinaria en la cual se podría definir la continuidad del rector


El secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima, Luis Enrique Zamorano, adelantó que el rector Eduardo Hernández Nava, recibirá el total respaldo para que continúe al frente de la máxima Casa de Estudios.

Comentó que mañana se llevará a cabo una sesión extraordinaria a partir de las 9:30 de la mañana, en el Paraninfo Universitario, donde se podría definir su continuidad.

“De acuerdo al reglamento interno del Consejo Universitario, nosotros solicitamos para que se convoque a sesión extraordinaria del Consejo Universitario para manifestar nuestro posicionamiento y si tienen a bien considerarlo los miembros del Consejo se someta a votación la propuesta”.

Dijo confiar en que sea aprobada la propuesta para que, de acuerdo a la ley orgánica se legalice nuestra propuesta de que el rector continúe por un segundo periodo.

Zamorano mencionó que la Ley Orgánica establece claramente que si se pronuncian la representación de los estudiantes, la representación de los trabajadores, la representación de los mandos medios, se aprobará que el rector asuma un segundo periodo.

“Tengo plena confianza y seguridad que se aprobará nuestro posicionamiento ya que tenemos los argumentos necesarios para exponerlos ante el consejo y la apruebe”.

Destacó que como sindicalizados, pueden afirmar que se ha avanzado mucho, ya que con el rector se puede dialogar y es, además, muy sensible a las necesidades de los trabajadores.

Sin embargo, también subrayó que el rector ha sido cauteloso al cuidar los intereses de la institución, ya que no por querer dar satisfacción plena a las peticiones de los trabajadores, pone en riesgo los aspectos financieros de esta casa de estudios.

“Vemos a un hombre responsable de cuidar la institución, pero muy sensible para responder en las medidas que la propia institución tiene, a las necesidades de los trabajadores”.

Destacó que se ha mejorado en lo laboral, salarial, prestaciones, así como en el respeto al contrato colectivo del trabajo a través de una defensa jurídica imparcial.

“En lo académico también hemos tenido grandes mejoras y no se diga en lo deportivo y cultural ya que como sindicato hemos realizado una serie de actividades deportivas, culturales, académicas, sociales”.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



829 Vistas