Celebra Salud Día del Donador Altruista

Señala Carlos Salazar Silva que cada aportación puede salvar hasta cuatro vidas

Mayra GARCÍA VÁZQUEZ | Miercoles 15 de Junio del 2016 8:08 am

El secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, encabezó la celebración del Día del Donador Altruista en el Banco de Sangre, e invitó a las personas a sumarse al objetivo de incrementar la cifra del 3 por ciento de donadores voluntarios.

Señaló que contribuir desde las posibilidades de cada persona en el tema de la donación es fundamental, sin embargo, se requiere tener una mayor cultura y concientización de que al donar se pueden salvar hasta cuatro vidas en un acto que no cuesta.

Expuso que, además, las personas que donan tienen la oportunidad de conocer su estado de salud, ya que se les hacen exámenes médicos, para descartar cualquier enfermedad, y llamó a la sociedad a crear hábitos y estilos de vida saludables.

Por su parte, la subdirectora del Centro de Transfusión Sanguínea, Magdalena Valdez Velasco, informó que los hombres pueden donar hasta seis veces al año, y las mujeres en cuatro ocasiones, a partir de los 18 años, exhortando a la ciudadanía a participar.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: Donador

también Te puede interesar:

Hacen Donadores Compulsivos campaña en el Banco de Sangre

Integrantes del grupo Donadores Compulsivos pidieron a la sociedad sumarse a esta noble causa a favor de la sociedad más necesitada.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: