Cartera vencida en Sefidec supera los 80 mdp: Rivas

Invitan a los acreditados del Sefidec, a que hagan el esfuerzo de ponerse al corriente, que cuiden su crédito y su reputación

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Miercoles 15 de Junio del 2016 6:36 pm
Crédito: Foto Internet

El Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo Económico del Estado de Colima (Sefidec), registra una cartera vencida de entre los 80 y 90 millones de pesos.

El director Andrés Rivas Franco dio a conocer que para resolver esta situación, se diseñan estrategias para establecer mecanismos de recuperación de esta cartera para que los deudores se pongan al corriente lo más pronto posible.

“Es algo que trabajamos junto con la Secretaría de Fomento Económico, que es a donde estamos sectorizados, con el objetivo de cerrar 2016 con una cartera vencida menor”.

Además, destacó que este trabajo empezará a establecer las directrices para que los préstamos que se otorguen a partir de esta fecha, sean para todos aquellos que cumplan con la normatividad y los parámetros técnicos requeridos.

Mencionó que aquella persona que tenga un adeudo con Sefidec, está reportada en el buró de crédito, por lo que no podrá ser sujeto de ningún empréstito.

Por ello, invitó a los acreditados del Sefidec, a que hagan el esfuerzo de ponerse al corriente, que cuiden su crédito y su reputación.

Finalmente expresó que también se trabaja en un programa que incentive el pago puntual, “es algo que estaremos analizando junto con el comité técnico y la junta de gobierno, para implementarlo en los próximos meses”.

TEMAS: Sefidec Andrés Rivas Franco Cartera vencida

también Te puede interesar:

Ofrece Sefidec microcréditos para nuevos emprendedores

Los montos que se manejan son de 8 mil a 15 mil pesos



Protegemos su pago con los métodos más seguros: