Cargando



Ternium y la Universidad de Colima entregan becas a 12 estudiantes destacados



Martes 14 de Junio de 2016 3:15 pm

+ -

La beca Roberto Rocca Education Program se ofrece a los alumnos de esta universidad desde el 2007.


Entregan la empresa minera Ternium,  integrante de la Organización Techint en México, y la Universidad de Colima 12 becas Roberto Rocca Education Program a estudiantes destacados de esta máxima casa de estudios. De las 12 becas, 6 son auspiciadas por Ternium en México y 6 por la Universidad de Colima.

La beca Roberto Rocca Education Program se ofrece a los alumnos de esta universidad desde el 2007 y los beneficia con un apoyo económico los dos últimos años de su carrera para cubrir parte de sus gastos.

Estas becas buscan impulsar el crecimiento profesional de jóvenes sobresalientes que estudian carreras de Ingeniería Química, Metalúrgica, Mecánica, Eléctrica y Mecatrónica.

Durante el evento, que se realizó en las instalaciones de Rectoría de la Universidad de Colima, Abel Díaz, jefe de recursos humanos de Ternium minas, expresó: “En el campo laboral, cada vez se requieren a más profesionistas con perfiles más calificados, los invitamos a seguirse esforzando como hasta ahora, para que sigan sumando experiencias y aprendizajes”.

Por su parte, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández, felicitó a los jóvenes y sus familias; comentó que estas becas son un reconocimiento al buen desempeño, al esfuerzo y la seriedad con la que toman sus estudios: “Recibir el reconocimiento del mercado, por parte de una empresa como Ternium, es mucho más que la entrega de un apoyo, es un estímulo y un reconocimiento para que los jóvenes mantengan el buen paso escolar, y logren concluir sus estudios”.

El Programa Roberto Rocca Education Program es una iniciativa de la Organización Techint para otorgar becas a estudiantes universitarios y graduados de ingenierías y ciencias aplicadas en diferentes países. Creado en 2005 para honrar a quien fuera presidente del Grupo Techint, Roberto Rocca.




880 Vistas