Separan basura en Montitlán

Se inició programa piloto que le permitirá a la comunidad aprovechar los residuos orgánicos en composta, y los inorgánicos para obtener recursos para que se inviertan en obra pública

Carlos GARCÍA LEMUS | Martes 14 de Junio del 2016 7:36 am

CUAUHTÉMOC.- En la comunidad de Montitlán, el Ayuntamiento y diversas instituciones relacionadas con la educación ambiental dieron el banderazo del arranque al programa piloto de separación de residuos sólidos en el municipio.

Los representantes de las instituciones participantes resaltaron que la separación de residuos sólidos le permitirá a la comunidad aprovechar los orgánicos  en composta, y los inorgánicos para obtener recursos para que se inviertan en obra pública.

El director de Salud y Ecología del municipio, Alejandro González Bautista, expresó que la idea  es  tomar conciencia del cuidado del entorno, y demostrar que es posible la separación de residuos, y que luego otras comunidades lo lleven a cabo.

Dentro de las labores de concientización entre la población, el alcalde Rafael Mendoza Godínez, previamente, remitió una carta a los vecinos, exhortando a la participación.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Montitlán

también Te puede interesar:

Entregan olla de agua en Montitlán

Tuvo una inversión de 943 mil pesos; cuenta con capacidad para recibir 5 mil 70 metros cúbicos de agua


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: