Se estabiliza precio del plátano

Los comercializadores ofrecieron 1.50 pesos, de estar a 40 centavos.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ | Martes 14 de Junio del 2016 7:33 am

TECOMÁN.- Desde el jueves que iniciamos con el paro del corte del plátano para buscar incremento del precio, los comercializadores ofrecieron 1.50 pesos, de estar a 40 centavos,  ayer que reiniciamos actividades se oferta en 1.80 pesos.

Así informó Carlos César Ramírez Ochoa, presidente de la Asociación de Productores de Plátano Valle de Tecomán, calificando este resultado como de exitoso, “porque todavía se dio un intento de bloqueo de la carretera en Cerro de Ortega, por parte de los cortadores”.

Expuso que tuvieron toda clase de negociaciones con los cortadores y “te puedo decir que la actitud de éstos fueron influenciadas por los malos comercializadores que buscaron romper con el acuerdo de los líderes de esta zona productora”.

Ramírez Ochoa manifestó que los cortadores entendieron que viven del trabajo del productor y no del coyote, por eso levantaron el bloqueo de la carretera, sin necesidad de que interviniera la autoridad.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Plátano

también Te puede interesar:

Organización

Las lluvias extemporáneas del año anterior y las bajas temperaturas que se han mantenido en las semanas recientes han afectado la producción de plátano y limón de la costa colimense, sobre todo a



Protegemos su pago con los métodos más seguros: