Recuperan a 2 menores guatemaltecas en Chiapas

Los familiares de las menores denunciaron su desaparición el 26 de mayo y estaban incluidas para su búsqueda en el sistema de alerta Unidad Operativa Alba-Keneth

EL UNIVERSAL | Martes 14 de Junio del 2016 12:37 pm
Crédito: Foto Internet

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chiapas recuperó a dos adolescentes de nacionalidad guatemalteca de 15 años de edad, que eran buscadas por las autoridades de ese país centroamericano.

Los familiares de las menores denunciaron su desaparición el 26 de mayo y estaban incluidas para su búsqueda en el sistema de alerta Unidad Operativa Alba-Keneth para encontrar a niños, niñas y adolescentes desaparecidos.

Elementos de Migración informaron a las autoridades de Guatemala sobre la localización de las menores Iris y Yanira.

Ambas fueron encontradas en el municipio de Palenque, donde sus captores las abandonaron después de que las sustrajeron ilegalmente de sus domicilios en mayo pasado.

Migración informó que se notificó a las autoridades consulares de Guatemala sobre la localización de las adolescentes, quienes fueron asistidas por los Oficiales de Protección a la Infancia (OPI´s) del INM, cuya responsabilidad es garantizar el respeto a los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes migrantes (NNA), en especial de los no acompañados.

Las menores Iris y Yanira fueron puestas a disposición de las autoridades del DIF estatal, donde serán atendidas mientras se realiza el procedimiento migratorio correspondiente para ser entregadas a sus familiares en Guatemala.

TEMAS: menores guatemaltecas Chiapas

también Te puede interesar:

Senadores de EU impulsan ley que favorece a niños migrantes

El objetivo del proyecto de ley es exigir al Gobierno federal que designe a un abogado para esos niños y personas vulnerables.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: