Procedimiento histórico

Es un esfuerzo institucional conjunto para aclarar y proceder en consecuencia y con mayor celeridad que hasta ahora.

Editorial | Martes 14 de Junio del 2016 8:20 am

EL gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó anoche al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) el Libro Blanco que contiene el resultado de las investigaciones a la situación financiera y presupuestal del Gobierno del Estado de los años 2014, 2015, y del 1 de enero al 10 de febrero de 2016.

En términos comunes, se trata del informe que sobre el manejo de dinero, contratos, obras, adquisiciones y otros movimientos administrativos y financieros hubo en esos años del régimen de Mario Anguiano. La indagatoria estuvo a cargo de un despacho contable de prestigio internacional, PricewaterhouseCoopers (PwC), contratado por el gobierno de Peralta Sánchez.

En manos del Osafig, esos datos ayudarán a la auditoría que al mismo periodo aplica y tiene validez jurídica de cara a eventuales procedimientos para fincar las responsabilidades contra quienes resulten responsables.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: