Cargando



Procederán penalmente contra la ex diputada Lucero Sánchez



Foto Internet

Martes 14 de Junio de 2016 10:17 pm

+ -

La PGR acusa a la ex diputada sinaloense de haber usado un documento falso (una credencia para votar), cuando visitó el 4 de noviembre de 2014 en el penal del Altiplano al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”


La Cámara de Diputados publicó este martes en el Diario Oficial de la Federación que se procederá penalmente en contra de la ex diputada Lucero Guadalupe Sánchez López.

Esta decisión es consecuencia del procedimiento de Declaración de Procedencia solicitado por el Ministerio Público de la Federación contra la ahora ex legisladora, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de uso de documento público falso.

Por ello, queda expedita la facultad de Ministerio Público para ejercer la acción penal correspondiente en el momento que lo determine.

Esta Declaración de Procedencia se remite también al Congreso de Sinaloa, para que en ejercicio de sus atribuciones, proceda como corresponda y ponga a disposición del Ministerio Público Federal a la denunciada.

Ayer, la Cámara de Diputados se erigió en Jurado de Procedencia para conocer el dictamen de la Sección Instructora, que determinó resolver en sentido positivo la solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR) para retirarle el fuero constitucional a Sánchez López.

La PGR acusa a la ex diputada sinaloense de haber usado un documento falso (una credencia para votar), cuando visitó el 4 de noviembre de 2014 en el penal del Altiplano al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

Notimex



848 Vistas


Temas Relacionados