Cargando



Presidente brasileño quiere “pacificar” el país con Olimpiada de Río



NOTIMEX

Martes 14 de Junio de 2016 3:58 pm

+ -

El presidente interino asegura que las Olimpiadas "unirán" a los brasileños.


La Olimpiada de Río de Janeiro puede servir para ”pacificar” y “unir” a Brasil, dijo hoy el presidente interino del país, Michel Temer, en su primera visita al Parque Olímpico de la ciudad carioca.

“Las olimpiadas revelarán esta posibilidad de reunificación del pensamiento nacional”, dijo Temer, en una esperada comparecencia ante la prensa que sin embargo apenas duró cuatro minutos.

El presidente en ejercicio de Brasil, quien asumió el cargo el pasado 12 de mayo tras el apartamiento de Dilma Rousseff a causa del inicio de su juicio político, se reunió este martes con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, cuando faltan apenas 52 días para el inicio del evento.

“Tuve una reunión con el presidente del COI y dijo que cinco mil millones de personas seguirán la apertura de la Olimpiada. O sea cinco mil millones de personas estarán con sus ojos mirando a nuestro país”, recordó Temer, acompañado de una decena de ministros.

Pese a la actual crisis política y a la recesión económica –las peores en décadas en Brasil-, Temer aseguró que la Olimpiada todavía puede ser un evento para “revelar la pujanza” del país sudamericano en la escena internacional.

Señaló, por otra parte, que no tiene “ninguna objeción” a que Dilma Rousseff –quien le considera un “golpista” por apoyar el juicio político- participe en la ceremonia de apertura de los Juegos.

Por otra parte, prometió que el gobierno federal apoyará “no solo con palabras”, sino con ayuda financiera, al estado de Río de Janeiro, que se encuentra al borde de la bancarrota, para asumir los costes de la obra del metro, que se encuentra en su fase final y todavía es incierto si estará a punto para el 5 de agosto.

NOTIMEX



441 Vistas