No me referí a la obesidad, sino al embarazo adolescente: "El Bronco"

El gobernador Jaime Rodríguez dice que nunca quiso denigrar a las personas por algún tema de obesidad, sino que más bien estaba hablando del embarazo adolescente cuando dijo que “a las niñas gordas nadie las quiere”, con la finalidad de prevenirlo.

El Universal | Martes 14 de Junio del 2016 9:38 am

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, aseveró que jamás tuvo la intención de ofender a nadie al decir que “a las niñas gordas nadie las quiere”, pues no se re昀rió al tema de la obesidad, sino a la problemática del embarazo adolescente.

“Estaba hablando de un problema que tenemos en Nuevo León, de un problema difícil: 30 mil niños que nacen de adolescentes menores de 15 años, por año.

“Yo comenté que cuando a una jovencita la embarazan, el joven de manera irresponsable, cuando le ve crecer el vientre, la abandona, la deja”, explicó el gobernador en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Sobre las palabras textuales (“a las niñas gordas nadie las quiere”), "El Bronco" dijo que quizá sean demasiado explícitas, que lo comprende y lo entiende, pero lo dijo con el propósito de alertar sobre los embarazos en menores de edad, “no con el propósito de ofender a nadie”.

TEMAS: El Bronco

también Te puede interesar:

Topo Chico, penal reprobado en gobernabilidad

En años recientes ha padecido motines y asesinatos entre internos, ataques con armas de fuego, casos de esclavitud sexual entre reclusas e incluso la muerte de varios custodios.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: