Neuropatía podría obligar a Eric Clapton a alejarse de la música

El legendario guitarrista anunció que el padecimiento le causa mucho dolor y le impide tocar la guitarra

El Universal | Martes 14 de Junio del 2016 7:09 am

LOS ÁNGELES, E.U.- La carrera de Eric Clapton sobre los escenarios podría estar llegando a su final, y no precisamente porque el músico estuviera deseando retirarse. Tal como reveló en diálogo con la revista Classic Rock, sufre de una enfermedad que le causa mucho dolor, dice sentir como “descargas eléctricas en las piernas”, y le dificulta tocar la guitarra. “He tenido mucho dolor a lo largo del último año”, explica.

El anterior músico de Cream revela que empezó como algo menor, en la espalda, y se transformó en lo que llaman neuropatía periférica. “Es difícil tocar la guitarra así, y he tenido que aceptar el hecho de que no va a mejorar”, dijo a la citada publicación.

El músico acaba de sacar un disco, I still do y grabó algunas canciones con los Rolling Stones para un álbum de blues que la legendaria banda británica lanzará a fin de año. Aunque muchos ya vaticinan que estos podrían ser los últimos trabajos de Clapton, y el artista no tiene previstas presentaciones en público, tampoco anunció su retiro. Habrá que ver cómo progresa la enfermedad.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Eric Clapton

también Te puede interesar:

Anuncia The Rolling Stones nuevo disco en diciembre

El grupo británico anuncia la vuelta a sus raíces bluseras, con el nuevo álbum Blues & Lonesome, su primero en estudio desde 2005


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: