Cargando



Hackers rusos obtuvieron archivos de la oposición sobre Trump



Foto Internet

Martes 14 de Junio de 2016 2:15 pm

+ -

El periódico The Washington Post publicó que los piratas informáticos comprometieron la totalidad de la red de cómputo de los demócratas


Un grupo de hackers del gobierno ruso penetró el sistema de computadoras del Partido Demócrata de Estados Unidos y accedió a archivos de investigaciones de la oposición sobre Donald Trump, reportó hoy el diario The Washington Post.

En un reporte de este martes en su página electrónica, el periódico publicó que los piratas informáticos comprometieron la totalidad de la red de cómputo de los demócratas y pudieron leer la totalidad de sus correos electrónicos y conversaciones.

También fueron penetradas las redes de computación de las campañas presidenciales de Hillary Clinton y de Donald Trump, así como las de los Comités de Acción Política (PAC's) que apoyan la candidatura del millonario estadunidense.

Un portavoz de la Embajada de Rusia en Washington dijo no tener conocimiento de las intrusiones.

Líderes del Partido Demócrata y expertos precisaron que la intrusión se prolongó alrededor de un año y fue detectada y nulificada apenas el pasado fin de semana, cuando se realizaba una limpieza del sistema de computación.

El Comité Nacional Demócrata (DNC) señaló que no parece que los piratas hayan “obtenido información financiera, de donantes o de personal, lo que sugiere que la intromisión fue un caso de espionaje tradicional, no de hackers criminales”.

Pero también confirma el interés de Rusia por el sistema político de Estados Unidos y su deseo de entender las políticas, fortalezas y debilidades de un futuro presidente, de la misma forma que espías estadunidenses recolectan información de candidatos o líderes foráneos, añadió.

The Washington Post sostuvo que la profundidad de la intrusión cibernética refleja, asimismo, la habilidad y determinación de Rusia conforme busca penetrar blancos estratégicos como la Casa Blanca, el Departamento de Estado y las campañas presidenciales.

Notimex



644 Vistas