Espera comuna de Comala respuesta de Semarnat sobre planta hidroeléctrica

Reitera el alcalde de Comala, Salomón Salazar, el rechazo a su instalación en Zacualpan.

Carlos GARCÍA LEMUS | Martes 14 de Junio del 2016 9:33 am
Crédito: AGENCIAS

El Ayuntamiento de Comala sigue a la espera de la respuesta de la SEMARNAT sobre el oficio que entregó, donde se opone a la construcción de una planta hidroeléctrica en Zacualpan.

El alcalde Salomón Salazar recordó que hace aproximadamente 20 días envió ese oficio en respuesta a uno donde la SEMARNAT le pedía el visto bueno de la comuna para el citado proyecto.

"Nosotros respondimos que no estamos de acuerdo, entre otras cosas por el conflicto que se vive en esa comunidad", comentó el edil.

Aclaró que al Ayuntamiento no le toca decidir sobre la autorización de instalar una planta hidroeléctrica en ese lugar, pues se trata de cauces federales, por lo que le corresponde decidir a la CONAGUA y a la SEMARNAT

Sin embargo, señaló que tiene entendido que aún no se autoriza el proyecto, pues hasta la fecha no lo han considerado factible.

Salomón Salazar dijo que "nos queda claro que sería una fuente de empleo muy importante para la comunidad, pero por el conflicto que está viviendo Zacualpan, para el Ayuntamiento no es factible la construcción de esa hidroeléctrica en estos momentos".

Añadió que seguirán esperando la respuesta de Semarnat y mencionó que por parte de la empresa Generación Enersi, S.A. de C.V, que pretende instalar el “Proyecto Hidroeléctrico Armería” en Zacualpan, no han tenido ningún acercamiento.

TEMAS: Orlando Mexicanos Lesionados Estado Islámico

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 75 bytes) in /home/admin/public_html/includes/interes.inc on line 46