Cargando



Entrega Gobernador al Osafig resultado de investigación a Mario



Martes 14 de Junio de 2016 9:59 am

+ -

Posibles irregularidades deben indagarse y confirmarse, señala Ignacio Peralta; se fincarán responsabilidades y las sanciones que correspondan


Tras señalar que no habrá impunidad, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó ayer el informe Libro Blanco al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) y a la Contraloría General del Estado.

El documento contiene el estado financiero-presupuestal de la administración estatal de los años 2014, 2015, y el periodo del 1 de enero al 10 de febrero de 2016.

El Mandatario estatal afirmó que las posibles irregularidades expresadas en el documento deberán investigarse y, en su caso, confirmarse.

Comentó al titular del Osafig que la información que contiene el documento entregado por la firma PricewaterhouseCoopers (PwC) es útil para aportar elementos que pueden auxiliar en el proceso de revisión y fiscalización de la cuenta pública estatal.

Asimismo, para fincar las responsabilidades y aplicar las sanciones que correspondan.

Aclaró que las conclusiones del estudio son meramente indicativas de posibles irregularidades, porque no se han sustanciado aún procedimientos para que las personas mencionadas en el informe, tanto ex servidores públicos como otros involucrados, ofrezcan pruebas.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Alberto MAGALLÓN ESTRADA/ Jesús TREJO MONTELÓN



498 Vistas