Celebran en Colima el día del Donador Altruísta de Sangre

Invita la Secretaría de Salud Estatal a ser un donador voluntario y salvar vidas

Mayra GARCÍA VÁZQUEZ | Martes 14 de Junio del 2016 10:04 am
Crédito: Mayra GARCÍA VÁZQUEZ

El secretario de salud, Carlos Salazar Silva, encabezó la celebración del Día del Donador Altruista en el Banco de Sangre de Colima, e invitó a las personas a sumarse al objetivo de incrementar la cifra de donadores voluntarios.

De acuerdo a los datos de la institución, en lo que va de este año suman ya 260 los donadores altruístas, en contraste con los 228 donadores que se tuvieron en todo el 2015, teniendo un repunte importante gracias a la participación de instituciones como asociaciones, que se han concientizado sobre este tema, aunque, se reconce, falta mucho más por hacer ya que la demanda de este tejido es creciente derivado de la atención de niños con leucemia, pacientes con cáncer, accidentes u otros tratamientos.

La subdirectora del Centro de Transfusión Sanguínea, Magdalena Valdez Velazco, señaló que los hombres pueden donar hasta 6 veces al año y las mujeres 4 a partir de los 18 años, por lo que exhortó a la ciudadanía a participar. 


TEMAS: Transfusión sanguínea Donadores Banco de Sangre

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 90 bytes) in /home/admin/public_html/includes/interes.inc on line 46