Albergues

Solamente 10 de los 35 albergues y clínicas de rehabilitación que existen en el estado cumplen las normas oficiales y tienen reconocimiento de la Comisión Nacional contra las Adicciones.

Editorial | Martes 14 de Junio del 2016 8:17 am

SE ha dicho que parte fundamental en el combate al narcotráfico es también contra las adicciones, tanto en la prevención como en la rehabilitación de quienes ahora están buscando salir de este problema, y para ello, los albergues son importantes centros de ayuda, pero es necesario que cuenten con el aval y la certificación de la Secretaría de Salud, ya que son varios los que operan de manera irregular.

De acuerdo al director del Consejo Estatal contra las Adicciones (Ceca), Marco Vinicio Vázquez Godina, solamente 10 de los 35 albergues y clínicas de rehabilitación que existen en el estado cumplen las normas oficiales y tienen reconocimiento de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic); del resto, 14 están en proceso de obtener el permiso de funcionamiento, pero 11, lamentablemente, operan con prácticas negativas.

Entre las que sí están regularizadas figuran las Clínicas de Atención Residencial en Adicciones (Caras) que maneja la Secretaría de Salud. Una es varonil y está en Tecomán, y otra femenil, en Manzanillo, ya que de acuerdo a los sondeos y estudios que se han realizado, en ambos municipios se concentra la mayoría de adictos.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: