Cargando



Admite Comité Olímpico "desafío" de Río 2016 por "crisis" en Brasil



AGENCIA

Martes 14 de Junio de 2016 2:02 pm

+ -

Faltan sólo 52 días para la justa deportiva más importante del mundo.


La recta final en la organización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro es un “desafío”, admitió hoy el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, tras su primera reunión con el presidente interino de Brasil, Michel Temer.

“Los Juegos Olímpicos de este tamaño son siempre un desafío. Estamos en deporte y amamos los desafíos”, dijo Bach a la prensa tras una breve reunión con Temer en el Parque Olímpico que dentro de 52 días acogerá a cientos de atletas de todo el mundo.

Bach dijo que recibió de Temer “el compromiso incondicional” con unos Juegos Olímpicos cuyo éxito organizativo está en tela de juicio por la crisis política, la recesión económica, el repunte de la violencia en Río y la amenaza del virus del Zika, entre otros factores.

“Los días antes de los Olímpicos no son los más fáciles, son siempre los más difíciles. Pero estoy muy confiado de que serán grandes Olimpiadas”, enfatizó el presidente del COI, que subrayó que el organismo rechaza inmiscuirse en la política interna de Brasil.

“Estos Juegos no son sobre política, sobre divisiones o para dividir a la gente. Son para unificar a los brasileños para que sean grandes anfitriones de los Olímpicos”, señaló Bach, quien participará en un evento para desvelar algunos detalles de la ceremonia de apertura del próximo 5 de agosto.

 

NOTIMEX



437 Vistas