Sobresalen colimenses en Panamericano de luchas

Cynthia Aravelia, logró el cuarto lugar en su categoría; y Naviel Mancilla, quinto; no alcanzaron boleto para el Mundial de la especialidad.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ | Lunes 13 de Junio del 2016 6:38 pm

Los colimenses Cynthia Aravelia Dueñas Nava y Ricardo Navier Mancilla Galindo, tuvieron una sobresaliente actuación en el Panamericano Juvenil de Luchas Asociadas que concluyó el pasado domingo, en Caracas, Venezuela.

Cynthia amarró el cuarto lugar en la categoría de los 72 kilogramos, estando sólo a un paso de lograr medalla para México y Colima; mientras que el debutante, Ricardo Naviel, se quedó con la quinta posición en los 87 kilogramos.

Con estos resultados, el boleto al mundial de Francia se le negó, ya que sólo los primeros sitios de cada categoría son los que clasifican.

El que se mostró satisfecho por el resultado fue el joven Naviel Mancilla, quien debutó a nivel internacional con la selección mexicana mencionando “me queda mucho por hacer, errores que hay que corregir, y me regreso con una bonita experiencia”.

Por su parte, Dueñas Nava cayó en el combate para colarse a la pelea por las medallas, sin embargo, el titular de la Asociación Estatal, Ricardo Naviel Mancilla Cárdenas, dijo que la participación de los rodillones fue destacada.

Asimismo, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Colima, Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Juventud e INCODE, y a une empresa colimota, por el respaldo brindado para que los colimenses pudieran acudir a esta justa internacional.

Finalmente, el titular de la Asociación expuso que en el caso de Naviel Mancilla Galindo la justa en Venezuela, le sirvió de fogueo para su participación en el Nacional Juvenil que será en julio, donde buscara colgarse la presea de oro para Colima.

TEMAS: Panamericano Juvenil

también Te puede interesar:

Regresaremos como medallistas en la Olimpiada Paralímpica dice entrenador

Se celebrarán en Acapulco, Guerrero del 25 de mayo al 3 de junio las olimpiadas paralímpicas nacionales



Protegemos su pago con los métodos más seguros: