Cargando



Se adjudica Insúa obra de Federico



Lunes 13 de Junio de 2016 10:21 am

+ -

El actual Alcalde panista informó sobre la apertura de la unidad médica del Astillero de Arriba, cuando la anterior administración priista gestionó los recursos, la construyó y entregó en funcionamiento a los habitantes de la comunidad


El pasado 31 de mayo, el alcalde de Colima, Héctor Insúa García, inauguró la unidad médica del Astillero de Arriba, obra que hace casi un año, el 22 de junio de 2015, había sido entregada por las autoridades priistas de la pasada administración municipal.

A través de un comunicado de prensa disponible en el portal web del Ayuntamiento de Colima, la comuna capitalina anunció el miércoles 1 de junio lo siguiente:

“Esta tarde fue inaugurada la unidad médica del Astillero de Arriba, la cual ofrecerá en un primer momento, los servicios de un médico general, un dentista y nutriólogos.

“Pues de acuerdo con la presidenta del DIF Municipal, Marcela Gudiño Solórzano, se tendrá coordinación con la Secretaría de Salud para ampliar la cobertura en la demanda de atención médica que presente la población”.

La unidad médica, dice el comunicado oficial, está habilitada con un consultorio médico para dar también servicio de psicología, consultorio dental, farmacia y una sala de espera.

Agrega que dará atención a aproximadamente 600 personas, no sólo de la comunidad del Astillero de Arriba, sino también a la población que habita en el Astillero de Abajo, La Media Luna, El Bordo e Ignacio Allende.

Hace un año, el 22 de junio de 2015, el encargado del Despacho del Ayuntamiento, Salvador Cárdenas Morales; la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel, y el delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza, entregaron formalmente ese espacio de servicios médicos en esa localidad.

Ahí, Cárdenas Morales informó que se invirtió un millón 104 mil 367 pesos con 99 centavos.

Según la información con la descripción de la obra difundida en la página de Facebook del Ayuntamiento, la unidad médica inaugurada hace casi 1 año, cuenta con un consultorio de psicología, otro de medicina general, sala de espera, módulo de farmacia, unidad dental y baños para hombres y mujeres.

Prácticamente los mismos servicios y equipamiento que se anuncian ahora, fueron anunciados el año pasado.

Las fotografías tomadas en ambos periodos evidencian que se trata del mismo lugar. El cambio más notable es la pintura.

El año pasado, las paredes lucían colores rosa, amarillo y verde, tonales distintivos del DIF Municipal que presidió Leticia Contreras de Rangel. Ahora, a la fachada del lugar la distinguen el azul y el blanco.

En la liga https://www.facebook.com/ColimaMunicipio/photos/pcb.991869330857321/991867250857529/?type=3&theater se puede consultar la información difundida en junio del año pasado, que incluye texto e imágenes.

En tanto, en http://colima.gob.mx/portal2014/podran-atenderse-600-personas-en-la-unidad-medica-del-astillero-de-arriba/, del portal web del Ayuntamiento de Colima, y en https://www.facebook.com/HectorInsua/photos/pcb.1147177165312696/1147233591973720/?type=3&theater, de la página de Facebook de Héctor Insúa, se encuentra el boletín informativo y las fotografías de la obra nuevamente inaugurada.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



579 Vistas