Sancionarían a comunas si no entregan dinero a Bomberos

El recurso de siniestralidad está etiquetado para ellos y no se debe desviar a otros conceptos, aclara el diputado secretario de la Comisión de Protección Civil; lamenta que comunas no hayan cumplido exhorto del Congreso del Estado

Carlos GARCÍA LEMUS | Lunes 13 de Junio del 2016 8:01 am

Los Ayuntamientos de la entidad podrían recibir amonestaciones y sanciones si no entregan a los cuerpos de Bomberos el recurso de siniestralidad, como les exhortó el Congreso del Estado.

Así lo señaló el secretario de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, Octavio Tintos Trujillo, quien comentó que ante la negativa de las comunas por cumplir ese exhorto, se tendrán que tomar otras medidas.

“Se tendrán que hacer a través del Osafig las observaciones, para que ese recurso llegue a su destino y de no ser así, habría amonestaciones y sanciones”, reiteró.

Dijo que ese dinero que los Ayuntamientos cobran en las licencias comerciales debe tener el destino exacto hacia donde ha sido etiquetado. “Debemos valorar el gran esfuerzo de los Bomberos, que realizan un trabajo honorífico”, apuntó.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Bomberos

también Te puede interesar:

Se incendia remolque de venta de comida en centro de Colima

Alrededor de las 4:00 horas de este miércoles se incendió un remolque de venta de comida sobre la calle Venustiano Carranza.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: