Reconoce Insúa haberse adjudicado obra de Federico Rangel.

La unidad fue inaugurada en 2015 con "servicios básicos, electricidad y personal itinerante".

Jesús TREJO MONTELÓN | Lunes 13 de Junio del 2016 4:32 pm
Crédito: Foto Internet

El presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, reconoció  que su administración no construyó la unidad médica del Astillero de Arriba, tal como lo dio a conocer Diario de Colima, en su nota principal de este día. 

A través de las redes sociales, en su cuenta personal de Facebook, Insúa García, publicó: “nosotros pusimos en funcionamiento la clínica de salud ubicada en el Astillero de Arriba; espacio que había sido inaugurado sin abrir sus puertas a la gente, pues las instalaciones no tenían luz, servicios básicos y mucho menos doctores”.

“Hoy este inmueble dejó de ser un espacio ocioso y ahora sirve como es debido a la población de 5 comunidades y beneficia a cientos de familias. nunca hemos saludado ni saludaremos con "sombrero ajeno", trabajamos para #VivirMejor #UnidosPorColima”, cita la publicación hecha a través de redes sociales.

Sin  embargo, el primero de junio, distinto a los comentarios en redes sociales, el edil capitalino anunció la inauguración de dicha unidad médica, apropiándose de la obra como si su gobierno la hubiera realizado, cuando en realidad, quien gestionó los recursos, hizo la edificación y la puso en operación, el pasado 22 de junio del 2015,  fue la administración de Federico Rangel Lozano.

Entrevistado por Diario de Colima, el ex alcalde capitalino, Federico Rangel Lozano, señaló, "con oportunidad presentamos el POA en el cual estaba contemplada esa y otras obras de infraestructura médica en comunidades rurales y urbanas. A inicios del año 2015 colocamos la primera piedra de esa unidad de servicios médicos en la comunidad del Astillero de Arriba. Esa es la parte que yo puedo informar ya que con fecha 23 de marzo el honorable Cabildo me autorizó licencia para incorporarme a la campaña del licenciado José Ignacio Peralta Sánchez como Coordinador del Distrito Electoral Uno y posteriormente tomar protesta el 17 de abril como presidente del PRI".

Por su parte el Dr. Jesús Gutiérrez, quién era el coordinador de la Red Médica del DIF Municipal, puntualizó: "La unidad médica contaba con servicios básicos y de electricidad,  la unidad operaba con personal itinerante porque por cierre de administraciones ya no se alcanzaron a concretar los convenios con la Secretaría de Salud para contar con personal de manera permanente, fue lo único que nos faltó, sin embargo dejamos una unidad médica integral  totalmente habilitada", expresó.

Asimismo, Diario de Colima publicó las fotografías donde consta  que la obra fue inaugurada, por primera vez, el 22 junio del 2015, a cargo del secretario  del ayuntamiento, Salvaldor Cárdenas, publicándose también la fotografía del 1 de junio del 2016, cuando el alcalde Héctor Insúa la presentó e inauguró como si fuera de él.


TEMAS: Héctor Insúa Federico Rangel Ayuntamiento de Colima Astillero de Arriba

también Te puede interesar:

Reprochan incumplimiento del alcalde Héctor Insúa

No ha hecho nada para reparar el puente de la calle José Antonio Díaz, dañado tras el huracán Patricia, denuncian comerciantes y vecinos de la colonia España.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: