Presentan libro sobre las fiestas religiosas de Tuxpan

Se presentó en el Museo de Artes Populares María Teresa Pomar, el libro Fe, danza y tradición; la fiesta de San Sebastián, Tuxpan, de Víctor Mendoza, Arvin Guerrero y José González.

El Universal | Lunes 13 de Junio del 2016 6:34 am

Recientemente se presentó en el Museo de Artes Populares María Teresa Pomar, el libro Fe, danza y tradición; la fiesta de San Sebastián, Tuxpan, de Víctor Mendoza, Arvin Guerrero y José González.

El evento fue amenizado por el pitero de la cuadrilla de los sonajeros Pronunciados, Pablo Bautista, quien interpretó algunos de los sones con que estos danzantes lucen su ajuar y a través de sus pisadas hacen sonar la tierra.

El libro narra, mediante imágenes acompañadas con un breve texto, una de las celebraciones más importantes de Tuxpan, conocido como el pueblo de la fiesta eterna: la de San Sebastián, que se realiza el 20, 21, 27 y 28 de enero y finalmente el 2 de febrero. Esta última fecha es muy singular, pues se acompaña de la celebración de la Virgen de la Candelaria. Este día llegan al templo de San Juan Bautista los feligreses acompañados de Niños Dios.

Y es precisamente esta historia la que cuentan los autores del libro, no sólo la de los días de fiesta, sino de todo el ritual con el que inicia la celebración, desde la elaboración de la indumentaria, el calzado y las comidas, hasta los ensayos.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Museo de Artes Populares

también Te puede interesar:

Estrenará Museo de Artes Populares exposiciones dedicadas a los niños

También habrá diversos talleres en los que participarán niñas y niños.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Sabado 25 de Febrero del 2017
La UdeC ya genera un manual de seguridad: Rector
$noticia_dia['titulo']
Domingo 23 de Julio del 2017
José Ángel Cárdenas, colimense destacado
$noticia_dia['titulo']
Lunes 27 de Noviembre del 2017
Televisa paga 500 mdd por notas senior

Protegemos su pago con los métodos más seguros: