Osorio pide más acciones contra embarazos adolescentes

El secretario de Gobernación afirma que la educación sexual debe fortalecerse con la participación de la sociedad, en el hogar y en las escuelas

El Universal | Lunes 13 de Junio del 2016 6:55 pm

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que para llegar en 2030 a la meta de cero embarazos en niñas de 10 a 14 años y una reducción de 50% en la tasa de fecundidad en adolescentes, es necesario contribuir con un mayor número de acciones en materia de prevención.

Al encabezar la Reunión del Consejo Nacional de Población Estrategia de Prevención del Embarazo Adolescente, el funcionario dijo que la educación sexual debe fortalecerse, con la participación de la sociedad, en el hogar y en las escuelas.

En el Salón Juárez de Gobernación y en su calidad de presidente del Consejo Nacional de Población, Osorio Chong llamó a las dependencias federales que integran la Estrategia de Prevención del Embarazo Adolescente a promover métodos para que los jóvenes cuenten con información que les permita analizar y prevenir las consecuencias del embarazo en edades tempranas.

Dio la indicación para que el Consejo Nacional de Población Estrategia de Prevención del Embarazo Adolescente y el que tiene que ver con violencia de género, se coordinen e instrumenten acciones para atender ambas problemáticas de manera general.

TEMAS: Osorio Chong

también Te puede interesar:

Destaca Osorio avance en Derechos Humanos

Destacó que el gobierno actúa de la mano con las instituciones de educación superior y la sociedad para promover la tolerancia y cerrar el paso a la discriminación.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: