Ofrecen hasta $50 mil por reo que escapó de Barrientos

El prófugo tiene 19 años de edad, mide 1.75 metros de estatura, pesa 75 kilogramos, es de tez blanca, delgado, lleva raspaduras en la parte frontal de cuello y pecho, así como el cabello rapado”. Vestía en ese momento una sudadera azul.

EL UNIVERSAL | Lunes 13 de Junio del 2016 8:27 pm
Crédito: EL UNIVERSAL

Un joven de 19 años que ingresó al penal de Barrientos, por el delito de robo con violencia, se fugó este lunes del edificio de juzgado.

Policías estatales de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana realizan un operativo para la reaprehensión de Jonathan Gerardo Galicia Villegas.

La fuga se registró a las 9 y media de la mañana, no obstante hasta las 6 y media de la tarde autoridades estatales dieron a conocer la evasión del detenido, por el operativo desplegado en torno al penal de Barrientos, que se ubica junto a instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

El detenido escapó de la zona de juzgados, donde fue presentado en calidad de imputado a la sala de juicio oral, “por robo con modificativa agravante de haberse cometido con violencia”, a donde fue llevado para audiencia de control de detención, de donde se escapó mientras estaba resguardado por personal de custodia del Poder Judicial adscritos al Centro Preventivo y de Readaptación Social, “Juan Fernández Albarrán”, mejor conocido como penal de Barrientos.

El prófugo tiene 19 años de edad, mide 1.75 metros de estatura, pesa 75 kilogramos, es de tez blanca, delgado, lleva raspaduras en la parte frontal de cuello y pecho, así como el cabello rapado”. Vestía en ese momento una sudadera azul.

El custodio a cargo de la vigilancia del interno fue puesto a disposición del Ministerio Público, al igual que otros 13 trabajadores de los juzgados y de empresas de seguridad que prestaban sus servicios al momento de la evasión fueron presentados para deslindar responsabilidades, informaron voceros de la policía estatal.

“El Gobierno del estado de México asume el compromiso de reaprehender a Jonathan Gerardo Galicia Villegas, a través del trabajo coordinado de los diversos cuerpos policiacos y de procuración de justicia en la entidad, bajo el esquema de Mando Único; asimismo hace un llamado a la población para que se comunique al 089 o 066 si tiene información que lleve al paradero de este individuo; se podrá acceder a una recompensa de entre 5 y 50 mil pesos”, informaron en un comunicado.

TEMAS: recompensa prófugo penal Barrientos

también Te puede interesar:

Reportan robo de motocicleta en la Ramón Serrano

El propietario ofrece recompensa a quien dé información del paradero, al número 3121495456 con Alejandro.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Sabado 24 de Septiembre del 2016
Jornada violenta: seis ejecutados
$noticia_dia['titulo']
Domingo 15 de Mayo del 2016
Dramático pase a semifinales

Protegemos su pago con los métodos más seguros: