Cargando



Diputados determinan retirar fuero a “chapodiputada”



Lunes 13 de Junio de 2016 6:02 pm

+ -

Con 414 votos a favor, 37 abstenciones y cero votos en contra, la Cámara de Diputados retiró el fuero a la diputada Lucero Sánchez, vinculada Joaquín Guzmán Loera


La Cámara de Diputados, que se erigió como Jurado de Procedencia, aprobó la solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR) para retirarle el fuero constitucional a la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, vinculada con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Durante la primera sesión del periodo extraordinario de sesiones que inició este lunes, el Pleno avaló, con 414 votos a favor, cero en contra y 37 abstenciones, el dictamen de la Comisión Instructora, que resolvió en sentido positivo la solicitud de la PGR.

Ha lugar a proceder legalmente en contra … Lucero Guadalupe Sánchez López, como consecuencia del procedimiento de declaración de procedencia solicitado en su contra por el Ministerio Público (MP) de la Federación”, dijo tras la votación el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano Grijalva.

Agregó que queda expedita la facultad del MP “para ejercer la acción penal correspondiente en el momento en el que lo determine”, por el uso de documento público falso.

Se determinó “que existe mérito suficiente para resolver positivamente la declaratoria de procedencia y en consecuencia comunicarla a la Legislatura local del estado de Sinaloa”.

AGENCIAS



620 Vistas